¿Qué necesitas para hacerte un trasplante de pelo?

¿Qué necesitas para hacerte un trasplante de pelo? - Asesoramiento Capilar

No se puede negar que el trasplante capilar se ha convertido en algo normal. La gente se opera, lo comenta, lo muestra en redes sociales…

Todo ha cambiado mucho desde que nos hicimos nuestra primera operación, allá por el 2014. Y estamos muy contentos de que, entre todos, le hayamos quitado ese velo de vergüenza a algo tan importante como es sentirse bien con uno mismo, en este caso recuperando el pelo.

Por eso hoy vamos a comentar qué necesitas saber para afrontar un trasplante de cabello:

¿Qué necesitamos en un trasplante de pelo?

Conocer tu nivel de alopecia

Lo primero de todo que debes tener claro es cuál es tu nivel de alopecia. Esto será muy importante para estimar si necesitas una o dos operaciones.

Para saber tu tipo de alopecia existe una escala que establece los tipos más comunes. En el caso de los hombres, esta escala se llama Hamilton-Norwood y, en el caso de mujeres, su nombre es Ludwig (también existe la escala Savin, que es similar a la Ludwig).

La zona donante

Esta es la zona de donde se va a extraer el pelo que se colocará en la zona receptora. Una buena zona donante es aquella que tiene mucha densidad de cabello por cm2 y una alta calidad de cabello grueso que no está afectado por ningún tipo de alopecia. Por el contrario, si nuestro pelo es fino, es caso y débil, tendremos una mala zona donante.

Cabello nativo

La salud de tu cabello nativo es fundamental. Si tienes alopecia, sea del tipo que sea, y no la tratas puedes no ser un paciente adecuado para operarte.

¿Puedes operarte sin tratamiento? Sí, puedes operarte y muchas clínicas lo hacen. ¿Es adecuado? No, no lo es. Si no tratas tu alopecia, esta seguirá avanzando y tu resultado final puede no ser satisfactorio, que necesites otra operación posterior, que no tengas suficiente zona donante o cualquier otro problema.

Si has acudido a una clínica para informarte sobre el trasplante capilar y te han indicado que te puedes operar sin tratamiento, contacta con nosotros en nuestro formulario antes de reservar tu cirugía.

Habla sobre esto con un especialista antes de operarte si no estás en tratamiento. Es muy importante estabilizar la caída antes de la cirugía. 

Tratamiento anticaída

Como comentábamos en el apartado anterior, es imprescindible acompañar la cirugía capilar con un tratamiento anticaída adecuado. En el mercado existen una gran variedad de tratamientos y versiones de los mismos y debes saber para qué sirve cada uno.

Existen los tratamientos antiandrógenos, los vasodilatadores, las vitaminas,  se pueden realizar cambios en el estilo de vida… Cada uno tiene una parte importante y un fin.

De forma general, por ejemplo, los tratamientos orales son más efectivos aunque necesitamos consultar con un tricólogo antes de poder tomarlos. Realizaremos un post más adelante explicando los diferentes tipos de tratamientos existentes.

La clínica capilar

Una vez que tenemos claro todo lo anterior y nos hemos decidido por el trasplante capilar, debes buscar una buena clínica para tu injerto. De nada sirve seguir un tratamiento y cuidar tu cabello si al final caes en una clínica con malos protocolos o que no realizan bien los trasplantes y pierdes la oportunidad de tener una buena operación capilar. Recuerda que la zona donante no es ilimitada.

Si estás buscando ayuda para mejorar la salud de tu cabello, rellena nuestro formulario y contactaremos contigo para ver las mejores opciones para tu caso:
Scroll al inicio