¿Qué es un trasplante de pelo?

¿Qué es un trasplante capilar? - Asesoramiento Capilar

Antes de decidir si necesitas tomar medicación para tu alopecia, realizarte un trasplante de pelo o una micropigmentación, etc., debes tener claro lo que significan estos conceptos.

Si te preocupa tu salud capilar y crees que podrías estar perdiendo densidad debido a una alopecia, contacta con nosotros y te ayudaremos a buscar la mejor solución para tu caso.

¿Qué es un trasplante capilar?

Un injerto capilar es una cirugía menor que consiste en extraer unidades foliculares de una zona de nuestra cabeza y en implantarlas posteriormente en otra zona de la cabeza.

La zona de donde se extraen los folículos se llama zona donante. Esta zona suele coincidir con la parte trasera o los laterales de nuestra cabeza. La zona donde se implantan estas unidades foliculares se llama zona receptora. Generalmente, la parte frontal, media o la coronilla, dependiendo de dónde tengas falta de densidad por una alopecia.

Una cosa que debes tener muy en cuenta es que la zona donante no es ilimitada. Es decir, lo que se extraiga de la zona donante crecerá donde se injerte, pero no volverá a salir ese cabello de donde se extrajo.

¿Tengo una zona donante apta?

La calidad de tu zona donante es un factor muy importante en tu resultado final, aunque no es el único.

Una buena zona donante es aquella en la que se tienen muchos folículos por cm2, varios pelos por unidad folicular, y un cabello grueso y oscuro. Si, por el contrario, tienes pocos folículos por cm2, entre uno y dos pelos por folículo y el cabello claro, tu zona donante no será buena.

Si tienes tu zona donante no es buena, tenemos malas noticias: no existe la donación de unidades foliculares ya que produce rechazo

¿Cómo funciona el trasplante capilar?

El trasplante de pelo no es sencillo de realizar, es una operación delicada que hay que realizar cuidadosamente. Por eso debes acudir a un profesional de calidad y con experiencia.

No es lo mismo injertar pelo en zonas donde no hay ningún cabello que hacerlo donde sí hay. Donde hay pelo, aunque sea poco, es una tarea más compleja y, en algunos casos incluso se puede descartar. 

Imagina que tu cuero cabelludo es un suelo de cemento y que cada baldosa es un pelo. Una persona que tiene poca caída tiene muchas zonas con baldosas ya puestas. Cuando el doctor va a colocar una baldosa en una zona donde ya hay más baldosas, puede superponer las dos baldosas por error. Y si esto sucede, los dos pelos caerán, el nativo (el que ya estaba) y el nuevo. Por eso, es mejor que haya suficiente espacio para poder injertar un folículo sin correr el riesgo de afectar al cabello nativo.

Estoy convencido: quiero hacerme un trasplante

Decidir realizarte un trasplante capilar no es algo que debas tomar a la ligera, ni ir con prisas. Una vez que tienes claro que deseas recuperar tu cabello, debes actuar con calma y analizar la información.

La primera fase de tu proceso de recuperación capilar consistirá en resolver todas las dudas relativas al trasplante capilar.

Para esto, lo mejor es que investigues un poco por tu cuenta, apuntes todas las dudas que te surjan y se las plantees a los profesionales con los que contactes.

¿Quién realizar el diseño? ¿Cómo es la operación en sí? ¿Quién hace la extracción y/o la implantación? ¿Cómo son las revisiones? ¿Cómo son los casos reales de esta clínica?

Responder a estas, y otras dudas que te irán surgiendo, te ayudará a decidirte por un tratamiento, una clínica, una estimación de unidades necesarias y un presupuesto, entre otras.

Si estás buscando ayuda para mejorar la salud de tu cabello, rellena nuestro formulario y contactaremos contigo para ver las mejores opciones para tu caso:
Scroll al inicio