Se me cae el pelo, ¿debo preocuparme?

Se me cae el pelo, ¿debo preocuparme? - Asesoramiento Capilar

¿Notas que se cae mucho cabello últimamente? La caída es algo que puede preocuparte mucho, da igual que seas hombre o mujer, que tengas 20 o 43 años. El pelo es algo importante ya que nuestra imagen depende, en gran medida, de nuestro peinado.

Por eso, en este post te queremos explicar cuándo debes preocuparte si se te cae pelo, mucho o poco.

¿Debo preocuparme si se me cae el pelo?

Lo primero que debes tener claro es que la caída capilar es parte del proceso natural de nuestro pelo. El cabello tiene un ciclo de crecimiento y renovación. A esto se le llama ciclo folicular. La caída asociada a este ciclo es buena, significa que funciona correctamente y que renovamos el pelo.

Entonces, ¿cuándo es síntoma de pérdida capilar? Fácil: cuando el cabello que se cae no sea sustituido por uno nuevo. Además, esto suele ir acompañado de otros síntomas llamativos como pérdida de color del pelo o miniaturización o, lo que es lo mismo, que se vea más fino o diminuto. También podemos notar que nuestro pelo ha perdido vitalidad y brillo.

Como ves, estos son síntomas fáciles de identificar. Si observas que tu cabello está sufriendo estos síntomas, lo ideal es que acudas al tricólogo para que te realice un diagnóstico rápido, y puedas también descartar alopecias cicatriciales o efluvios temporales.

Asegúrate de que sufres pérdida de cabello

Esto también es sencillo de establecer: si ves que el pelo que cae no vuelve a salir y que vas perdiendo densidad, que tu línea frontal va retrocediendo o que, directamente, cada vez se ve menos cabello y más cuero cabelludo. Esto implica un periodo de observación para determinar si es una pérdida capilar o una caída temporal.

Ten en cuenta que existen productos que te aplicas en el pelo y que pueden cambiar su aspecto o textura. Por ejemplo, los tintos o los champús con camomila. Este producto puede aclarar nuestro pelo y hacernos creer que se está haciendo débil y fino.

También debes llevar cuidado con el sol. En verano puedes notar que tu pelo está peor si abusas del sol, la piscina o la playa. Recuerda que debes eliminar los restos de cloro de tu cabello diariamente y que existen productos para cuidar y proteger el pelo en verano.

Si estás buscando ayuda para mejorar la salud de tu cabello, rellena nuestro formulario y contactaremos contigo para ver las mejores opciones para tu caso:
Scroll al inicio